El partido tuvo un arranque intenso, con ambos equipos aprovechando cada jugada y siendo bastante efectivos. En la mitad del período el local tomó la delantera con un 15-10 con Lautaro Berra (6) y Gaston García (5) como sus goleadores parciales.
En los minutos finales, la visita supo recortar la distancia con las actuaciones centrales de Thomas Cooper (8) y Manuel Rodriguez (5). Aún así, San Martín se quedó con el primer cuarto por 21-19. El ritmo de juego tuvo sus momentos erráticos, sin embargo, con el correr de los minutos se intensificó y se mantenía un duelo muy parejo (25-25).
El conjunto de D’ambrosio fue contundente y tuvo momentos de mayor solidez que su rival. En el rojinegro, Gastón García fue una figura relevante con 3 triples para que los de Chivilcoy no alcancen una diferencia mayor en el score.
Sobre el final, García volvió a convertir de tres para igualar el tanteador 41-41 e ir al descanso. El dueño de casa volvió a tomar las riendas del partido con un parcial de 54-47, aunque nada estaba definido, el santo logró reponerse con Leonel Schattmann y el intratable García.
Por otra parte, los de celeste y blanco, no daban brazo a torcer con un destacado Cooper que siempre respondía con anotaciones (8). La visita lo cerró mejor y se llevó el cuarto por la mínima (59-58). En un final totalmente incierto, la propuesta era clara: a todo o nada.
En un ida y vuelta en el que pasaba de todo y con una gran eficacia en el score la ventaja a la mitad del cuarto era para la visita (72-67). Pese a que ninguno dominó el juego de principio a fin, Racing golpeó en los momentos justos y se llevó un gran triunfo en el Fortín Rojinegro por 90-86.
Al Santo le costó caro la falta de eficacia, sumado a las imprecisiones en los minutos finales. El goleador del partido fue Thomas Cooper con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En San Martín se destacaron Gastón García y Leonel Schattmann con 24 tantos cada uno.