“Si acertamos, todo va a cambiar rotundamente. Vamos a tener un producto bruto geográfico de otra dimensión. Pero hay que seguir trabajando y no cambiar el rumbo”, sostuvo.
Por otra parte, celebró el reciente acuerdo comercial por exportación de carnes que concretó Argentina con Estados Unidos. “Eso otra muy buena noticia para Corrientes, porque aquí producimos terneros. Habrá que tener campos mejores, que puedan soportar más carga animal, y por eso el Plan Pasturas es un norte. Además aumentar el número de preñeces, y tener faena. Y por otro lado, tenemos mayores posibilidades de venta al exterior de nuestros granos, con una expansión de la frontera agrícola”, describió.
Sobre el plano regional, anticipó que para la asunción del nuevo gobernador el próximo 10 de diciembre, se invitaron especialmente al presidente de Paraguay y a gobernadores de localidades fronterizas. “Necesitamos socios estratégicos en el norte, para lograr un desarrollo también con Brasil y Uruguay. Es una política a largo plazo, que dará sus frutos. Ojalá podamos ofrecer (al sector privado) un escenario a largo plazo competitivo”, enfatizó al final.