Acerca de la capacidad interpretativa y representativa del radicalismo sobre esta población, señaló que “también sé que muchos jóvenes radicales sienten que, a nivel nacional, el partido dejó de hablarles y es comprensible: si no logramos interpelar a la sociedad, ni desde la razón ni desde la emoción, es lógico que nos perciban desactualizados. Los resultados electorales lo dijeron con claridad pero yo no creo que eso sea el final de nada, al contrario: hay provincias donde se están encendiendo nuevas luces: Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Chaco y, por supuesto, mi Corrientes querida, están marcando un camino. Junto al Gobernador Gustavo Valdés, venimos impulsando una mirada profundamente federal, democrática y abierta al diálogo. Lo hacemos porque creemos en la libertad, pero también en la igualdad real de oportunidades, esa que te permite soñar sin pedir permiso”.
Sobre el rol del radicalismo correntino de cara a la renovación de autoridades juveniles del radicalismo, Clara Gortari remarcó con contundencia: “de cara a la renovación de autoridades de la Juventud Radical, los tres delegados nacionales de Corrientes estamos trabajando unidos, sin mezquindades, poniendo el cuerpo y el alma para construir una juventud radical que mire al futuro con valentía. Cada provincia tiene algo distinto para aportar, pero nuestro compromiso primero es con los jóvenes radicales correntinos y de todo el país que creen que podemos transformar la realidad”.
Para finalizar, dijo “la Juventud Radical tiene futuro, pero no porque lo diga yo: tiene futuro porque lo estamos empujando todos los días. Los jóvenes argentinos tenemos futuro, estoy convencida de que, si trabajamos juntos, con humildad y de cara a la sociedad, podemos reconstruir un radicalismo a la altura del siglo XXI. Un radicalismo que dialogue con estudiantes secundarios y universitarios, con quienes trabajan, con quienes buscan trabajo, con emprendedores, con familias, con voluntarios, con cada pibe y piba que no renuncia al sueño de una Argentina que valga la pena ser vivida. Nuestro desafío es ese: animarnos a soñar, pero también animarnos a hacer”.