Consultado sobre el desarrollo del comicio, Valdés reconoció algunas demoras en las primeras horas, aunque aclaró que rápidamente fueron resueltas. “Sí, hubo demoras naturales, ausencia de presidentes de mesa por ahí, pero hoy está 100% de todas las urnas desplegadas en la provincia según la información de la policía”, precisó.
En cuanto a sus expectativas, aseguró que son “muy buenas” y adelantó que aguardaría los resultados “en Casa de Gobierno o en su domicilio particular, rodeado de su equipo y de su familia”.
El mandatario también se refirió al clima político previo a las elecciones. “Tuvimos una campaña política realmente muy sucia, nunca tuve en memoria una campaña política tan sucia”, lamentó. No obstante, remarcó su deseo de que en adelante se pueda “hacer una campaña electoral verdaderamente limpia, donde los candidatos puedan tener propuestas”.
Sobre el funcionamiento del sistema electoral, Valdés destacó que es la Justicia quien garantiza el proceso y no el Poder Ejecutivo: “Generalmente los que pierden son los que critican a la Justicia, pero nunca tuvimos inconvenientes; la Justicia electoral es la que garantiza este tipo de procedimientos”.
Asimismo, valoró la actitud cívica de los ciudadanos correntinos y pidió que la jornada transcurra con tranquilidad: “Es lamentable los hechos que estamos viviendo en la República Argentina. Nosotros en Corrientes hemos tenido muchas manifestaciones pacíficas, nunca tuvimos problemas con forcejeos. La violencia no debe ser nunca un camino”.
Respecto al clima y al desarrollo en el interior, advirtió que en algunas zonas del sur provincial se mantenía “un poco de alerta” por las lluvias previstas hacia la madrugada, aunque destacó que en general el comicio se llevaba adelante con normalidad.
Finalmente, el gobernador se mostró confiado en una amplia concurrencia a las urnas y reafirmó que la verdadera fortaleza de la democracia radica en la participación ciudadana: “Lo importante es que el pueblo se exprese libremente y que Corrientes siga eligiendo su destino con paz y responsabilidad”.