El primer tiempo se fue con un tiro libre cobrado por Piz que se perdió a centímetros del horizontal, aunque Rivadeneira tenía todo controlado.
Para la segunda mitad, el técnico de Ben Hur, Adrián Gorostidi sacó a Rouzies, que en una acción de la primera parte pidió asistencia al quedarse sin aire, situación que alarmó a todos, aunque luego volvió a la cancha para jugar los siguientes minutos. El segundo defensor central fue reemplazado por Contrera, mientras que García ingresó por Jara para hacer la banda izquierda que había quedado descubierta por la expulsión de Fernández, dejando a Giacone como único hombre de punta, a veces acompañado por el laborioso Jiménez, que se desdoblaba por la derecha.
Toda esa idea que pergueñó el DT visitante se derrumbó antes de los dos minutos. Piz encontró destapado a Toni Medina por la izquierda, quien se metió en el área, enganchó y sacó un fortísimo remate que pasó entre varias piernas y venció la resistencia de Rivadeneira para que Boca Unidos marque la apertura del marcador.
El gol serenó al local, que comenzó a defenderse con la tenencia de la pelota, y dejó prácticamente sin respuesta a los rafaelinos, a los que se le hizo cuesta arriba buscar el empate con un hombre menos.
Ignacio Colombini reemplazó a “Toni” Medina, quien pidió el cambio por una molestia que acusó, y a los pocos minutos volvió a golpear el dueño de casa. Villán recuperó una pelota cerca de la media cancha y combinó con el recién ingresado, quien alargó para Franco, que sacó un centro a la cabeza del iniciador de la jugada, que metió el frentazo de pique al suelo que se le escurrió por abajo a Rivadeneira para poner el 2-0.
La ventaja relajó a Boca Unidos, y la visita tuvo un par de aproximaciones con peligrosos centros de Quinteros. En uno de ellos, un cabezaso en solitario de Doello encontró bien parado a Acuña.
El equipo correntino dio el golpe de gracia sobre la media hora. Un centro bajo de Vivanco (entró por Piz) fue cortado en el área chica por Alemandi, que en su afán de que la pelota no llegue a los delanteros locales, terminó batiendo su propia valla.
Boca Unidos tuvo incluso otra oportunidad muy clara para aumentar el marcador en los pies de Osurak (reemplazó a Villán), quien pretendió “picarla” al quedar cara a cara con el arquero, pero la ejecución no fue buena y la pelota terminó en las manos de Rivadeneira, que ya estaba acostado en el césped.
Fue finalmente triunfo de Boca Unidos, uno especial para festejar el aniversario de la fundación del club, cortar la racha sin alegrías “en casa”, y salir de la zona de descenso ganándole un mano a mano a un rival directo por la permanencia.
Ahora el equipo correntino tiene por delante dos partidos de visitante consecutivos, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y El Linqueño de Lincoln, respectivamente, de los que deberá volver con algo en el bolsillo para seguir sumando en su lucha por la permanencia.
Síntesis
Boca Unidos: David Acuña; Santiago Chamorro, Ataliva Schweizer, Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes; Santiago Moracci, Ángel Piz, Nahuel Franco; Sebastián Navarro; Edgar Villán y Antonio Medina. DT: Rolando Ricardone-Cristian Núñez.
Ben Hur: Francisco Rivadeneira; Lucio Urquía, Facundo Jofré, Marcos Rouzies, Martín Alemandi; Sebastián Jiménez, Leandro Sola, Juan I. Bessone, Enzo Fernández; Juan C. Giacone y Gabriel Jara. DT: Adrián Gorostidi.
Goles: ST 1m Antonio Medina (BU), 19m Edgar Villán (BU) y 30m Martín Alemandi (BH), en contra.
Cambios: ST, al inicio, Rodrigo Contrera por Rouzies (BH) y Francisco García por Jara (BH); 16m Laureano Doello por Jiménez (BH) e Ignacio Colombini por Medina (BU); 21m Leandro Gómez por Moracci (BU) y Maximiliano Osurak por Villán (BU); 27m Camilo Albornoz por Sola (BH) y David Quinteros por Urquía (BH); y 29m José Vivanco por Piz (BU).
Expulsado: PT 40m Enzo Fernández (BH).
Cancha: estadio Club Boca Unidos.
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero.
Se cierra la fecha con dos partidos
Este lunes se completará la segunda fecha de la zona “B” de la Reválida con dos partidos: desde las 15:30 Mitre recibirá en Posadas a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, partido que no se pudo disputar este domingo a raíz de las malas condiciones del campo de juego por la lluvia, mientras que desde las 20:30 El Linqueño será anfitrión de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
La fecha se abrió el sábado con dos triunfos visitantes: Sportivo, de Las Parejas le ganó 2-1 a Sarmiento, en Resistencia; y Crucero del Norte cayó 3-2 de local frente a Sol de América de Formosa.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Miguel Valenzuela y Prensa CABU.
Fuente: sportscorrientes.com.ar