“Sabemos que cuando uno elige algún destino para vacacionar y tiene una rutina de entrenamiento es importante seguir desarrollándolas y por ello le damos la facilidad a los vecinos y visitantes con estas herramientas dispuestas en la costanera correntina, sin necesidad de abonar nada, vienen y las ocupan”, aseguró.
Además, quienes paseen por la Costanera correntina se van a encontrar con espacios públicos totalmente renovados con un parque totalmente nuevo. “En todas las plazas, no solo en las terrazas o el paseo costero, sino en todas las plazas de la capital, se mejoró la iluminación LED con cámaras de seguridad, con presencia fuerte de la Guardia Urbana, trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia, lo que posiciona a la ciudad en un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional. Hablar de un destino que es amigable, iluminado, seguro, nos posiciona de muy buena manera”, destacó Braillard Poccard.
SERVICIOS Y ACCESIBILIDAD
Corrientes no solo brilla por su oferta deportiva, sino también por la calidad de sus servicios.
Las playas cuentan con sombrillas, duchas, baños y la posibilidad de remar por el río en el programa “Uniendo Playas”. Además, la playa Malvinas II es pet-friendly y ofrece dispensadores de bolsitas y agua para llevar a las mascotas, que también pueden disfrutar de una zambullida en el río.
La accesibilidad es otro punto destacado. “Hemos sido reconocidos como un destino inclusivo, con veredas podotáctiles, espacios adaptados y sillas anfibias disponibles en las playas para quienes las necesiten”, subrayó el secretario.
Para los amantes del mate, se han instalado termos con agua caliente en todo el paseo costero, un servicio gratuito que promete conquistar a los visitantes.
ENTRETENIMIENTO ASEGURADO
Cada fin de semana, las playas se llenan de música con DJs, bandas en vivo y eventos organizados junto al sector privado. Estas propuestas, gratuitas para el público, posicionan a Corrientes como un destino turístico competitivo.
Con cinco playas abiertas de lunes a domingo, hasta las 20:00, y un horario extendido hasta las 22:00 en la playa Arazaty, la capital correntina se prepara para recibir a miles de visitantes en este verano 2025.
"Es mucho trabajo de un equipo municipal muy grande, pero vale la pena cuando vemos a la gente disfrutando y queriendo volver", destacó Braillard Poccard.