En ese sentido, la titular del Instituto de Cultura subrayó que las bailantas no compiten con el festival central, sino que lo complementan. “Hay público para todo, hay mucho público chamamecero. Nosotros lo que queremos es sumar y que existan muchas bailantas. Ojalá desde el Instituto podamos ayudar a distintos municipios para que se puedan realizar”, afirmó.
A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, Sánchez aseguró que la organización avanza a buen ritmo, aunque con un gran esfuerzo del equipo de trabajo. “Viene todo muy bien, sin dormir, pero de eso se trata. Es una fiesta muy grande, son diez noches, con muchas novedades que queremos que se noten”, adelantó.
Entre los principales atractivos de esta edición, destacó el nuevo escenario, con un diseño renovado y una importante incorporación tecnológica. “Va a ser realmente impactante la cantidad de metros de pantalla y el sonido. Priorizar el sistema de sonido en esta fiesta es fundamental”, explicó.
También resaltó la participación del ballet oficial y de otros ballets invitados. “Como bailarina sé la importancia de estar en ese escenario, por eso invitamos a otros ballets y no nos quedamos solamente con el oficial. Vamos a disfrutar del arte de muchos bailarines”, indicó.
Otro de los aspectos destacados será la transmisión televisiva. “Para mí es importante cómo mostramos al mundo y al país nuestra fiesta. La imagen se va a ver diferente, estamos ensayando de manera coreográfica incluso el trabajo de cámaras para que la transmisión sea atractiva”, explicó.
Finalmente, en cuanto a la venta de entradas, Sánchez confirmó que marcha “demasiado bien”, al punto de que se extendió el horario de boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, que ahora atiende de 9 a 21. “La venta viene muy pareja todos los días y el anfiteatro va a estar colmado de gente, sin dudas”, aseguró.
Nicolás Tejo brindó detalles de la BailantaPor su parte, el intendente de Riachuelo, Nicolás Tejo, expresó su satisfacción por formar parte de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé con la 18° edición de la tradicional Bailanta chamamecera de la localidad.
Tejo destacó que el evento se desarrollará en un espacio emblemático y de fuerte identidad cultural, y que, pese a las complicaciones generadas por las intensas lluvias, el municipio trabaja con esfuerzo para que la propuesta se concrete de la mejor manera. La grilla contará con números locales y provinciales, dando especial lugar a jóvenes talentos de Riachuelo, además de la oferta de comidas típicas.
La bailanta será con entrada libre y gratuita, comenzará el sábado desde las 16 y se extenderá hasta la medianoche aproximadamente. Además, se garantizó el servicio de transporte público hasta el Puente Pexoa durante ambos días para facilitar el acceso del público. La programación incluye alrededor de 14 a 15 conjuntos por jornada.
El domingo se sumará la tradicional Cabalgata de la Fe, que partirá desde el Palacio Municipal hasta el camping, e invitaron a participar a las agrupaciones gauchas de la región.