“Quiero agradecer por el compromiso de estos 4 años de gestión donde hubo un trabajo intenso. Recuerdo que cuando llegamos nuestros alumnos no leían en primer grado, y no leían con fluidez en tercero, pero comenzamos un camino, que yo les puedo decir desde este lugar, que no fue sencillo pero gracias al equipo que pudimos formar, fue posible”, dijo la ministra de Educación y agregó: “Cuando yo decía que había que cambiar cómo se enseñaba a leer y a escribir, decía que se tenía que volver a escribir con la cursiva parecía lejano”.
Con respecto a la plataforma Acompañar confirmó que las tablets van a llegar a todas las escuelas. “Nosotros entendimos que no es posible una educación disruptiva sin computadoras”, consideró y dijo también que la Inteligencia Artificial es una herramienta poderosa que involucra a los docentes “vamos a tener que cambiar la manera de enseñar para poder acompañar a nuestros alumnos. Por eso esta plataforma se llama Acompañar”.
A su turno, la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet consideró que con este programa se está dando un paso más en la educación. “La entrega de estas tablets en el marco del programa Acompañar reconoce la importancia que tiene la tecnología en la educación y la necesidad de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que sus trayectorias sean exitosas”.
Por su parte, la rectora de la Escuela Normal Juan Pujol, Patricia Silva Genes aseguró que esta escuela abre sus puertas para apoyar la tarea ministerial en pos de las mejoras educativas sobre todo en lo que respecta a las herramientas de aprendizaje y administración.
Alfabetización
La alfabetización está en la agenda educativa provincial desde la segunda etapa del ciclo lectivo 2022 y este año Corrientes recibió el reconocimiento por parte de Argentino por la Educación como “Provincia Alfabetizadora”, producto del análisis realizado en relación a la Asistencia a clases de los estudiantes, Material de lectura, Evaluación de los aprendizajes, Formación Docente Continua en relación a la alfabetización y la Universalización del Plan de Alfabetización.