En este marco, señalaron que resulta fundamental contar con la colaboración de este Ministerio para posibilitar que los futuros estudiantes de la carrera puedan realizar sus prácticas preprofesionales en instituciones de referencia de la provincia, dependientes de esa cartera sanitaria.
Entre ellas podemos mencionar el Hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín”, el Hospital “José Ramón Vidal”, el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, entre otros hospitales públicos; así como también en la Planta de Producción de Medicamentos (PLAMECOR) cuyas características y prestaciones son de gran relevancia para la provincia y para la formación de los futuros graduados.
Ambas partes reconocen la importancia estratégica de esta propuesta académica para fortalecer el sistema sanitario provincial, promoviendo la formación de profesionales farmacéuticos con sólida preparación científica, técnica y ética, orientados al servicio de la comunidad.
Las partes manifestaron su compromiso de continuar avanzando en las acciones necesarias para la formalización de los acuerdos específicos que se requieran para la efectiva implementación de las actividades mencionadas.