De acuerdo con los registros municipales, hasta el momento se contabilizaron 71 milímetros de lluvia en el barrio Esperanza y 50 milímetros en la zona céntrica. “El sistema de desagües funcionó correctamente, y eso se tradujo en un drenaje ágil del agua en la mayoría de los puntos críticos”, agregó Ruíz.
Asimismo, dio cuenta que en una calle del barrio Esperanza “se detectó un socavamiento, aparentemente por un inconveniente en la red cloacal, mientras que en Lavalle y Sánchez de Bustamante -donde actualmente se ejecuta la apertura de una arteria- se produjo un anegamiento parcial”.
Al respecto, precisó: “Una cuadrilla de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos se encuentra trabajando desde temprano en el lugar, realizando tareas de bombeo y asistencia para normalizar la situación”.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron que el Plan Hídrico, que contempla la limpieza sistemática de canales y bocas de tormenta, la ampliación de conductos y la incorporación de tecnología de monitoreo, continúa mostrando resultados concretos ante cada evento climático.
“Las obras que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Tassano demuestran su efectividad. Hoy la ciudad puede responder mejor a lluvias intensas que antes generaban complicaciones mayores”, subrayó Ruíz.
PRONÓSTICO
El funcionario precisó que el pronóstico del tiempo contempla “lluvias durante toda la jornada, que se extenderán en principio hasta el viernes por la tarde-noche”.
Con la intervención coordinada de las áreas operativas, la Municipalidad mantiene activo su esquema de monitoreo permanente de condiciones meteorológicas y respuesta rápida para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.