Los Juegos Deportivos Nacionales Evita además serán clasificatorios en tres disciplinas (atletismo, tenis de mesa y natación) para los Juegos Sudamericanos Escolares 2025 que se disputarán en diciembre en Asunción, Paraguay, bajo la organización del Consejo Sudamericano del Deporte y que contará con la participación de 1500 jóvenes de esta parte del continente.
Además, en esta edición se incorporará un sistema que premiará con becas deportivas y educativas a los mejores participantes. Los chicos de todo el país tendrán la oportunidad de formarse, compartir experiencias con deportistas olímpicos, realizar talleres de alto rendimiento y clínicas deportivas.
En tanto, la tradicional Copa Juego Limpio que se entrega a la provincia que mejor representa los valores de la competencia tendrá un nuevo sistema de votación que tiene como protagonistas fundamentales de la elección a los jefes de delegaciones y a los coordinadores de cada disciplina.
"Junto a todo el equipo de competencias trabajamos todo el año para la realización de los Juegos, con el objetivo de que muchos chicos de todo el país puedan disfrutarlos. Deseamos que pasen una semana inolvidable, se diviertan y vivan una gran experiencia", remarcó el director nacional de Desarrollo Deportivo Ciudadano, Nacho do Rego.