Portada1
Locales: Inauguraron punto de interconexión a internet estratégico en el desarrollo y modernización
12/12/2023 | 36 visitas
Imagen Noticia
“Estamos dando un enorme paso para poner a Corrientes en la cresta del desarrollo tecnológico”, resaltó el intendente al participar del acto de inauguración del nuevo punto de interconexión regional en la ciudad, a cargo de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). Este nodo de la red nacional aportará beneficios en la conectividad para organizaciones estatales, empresas y a los vecinos en general. Asistieron a la ceremonia de habilitación, directivos de la mencionada entidad nacional y de la empresa local TelCo (Corrientes Telecomunicaciones).
El intendente Eduardo Tassano participó en la mañana de este martes de la inauguración de un nuevo Punto de Interconexión Regional a Internet en la ciudad, un nodo estratégico de conectividad que beneficiará a organizaciones estatales, empresas del medio y a los vecinos en general.
El nuevo IXP (por las siglas en inglés de Internet Exchange Point) está a cargo de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y constituye un punto de inflexión en el desarrollo local y regional de la conectividad a internet en provincia, representa una disminución de los costos mayoristas de conectividad y favorece al aumento de la velocidad del servicio de banda ancha que reciben los usuarios en la región”, explicaron en el acto de inauguración.
En este sentido consignaron que la iniciativa, impulsada Cabase (que con Corrientes suma 30 IXP en el todo el país) y que es apoyada por la Municipalidad local, “permite a los proveedores de servicios de internet (ISP) regionales, empresas, generadores de contenidos, cooperativas de telecomunicaciones y organismos del estado intercambiar tráfico de Internet a través de infraestructura local, sin tener que pasar por Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar velocidad de respuesta y optimizar costos”.
El encuentro se llevó a cabo en el edificio de los Tribunales de Faltas, donde se encuentran los equipos correspondientes al sistema.
Asistieron también directivos de Cabase y de la empresa local TelCo (Corrientes Telecomunicaciones), protagonista en materia de conectividad en la provincia a través de políticas públicas dispuestas en este sentido por el Gobierno de Corrientes en articulación con los municipios, como Capital.
Estuvieron Hernán Seoane, gerente general de la Cámara Argentina de Internet, junto con Andrés Pugawko y Ernesto Golomb (de Cabase) encabezando un amplio equipo técnico.
Mientras que por Telco, asistieron su presidente Manuel Valdés y la directora Anita Alegre López.
Además, representantes delos ISP, proveedores de servicios de internet que son los actores privados en esta iniciativa.
En tanto que por la Municipalidad acompañaron a Tassano el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Sistemas de la Información municipal, Juan Manuel Zalazar, entre otros funcionarios.
 
EN LA CRESTA DEL DESARROLLO
“Estamos ante el gran paso de incorporar a Corrientes al nuevo IXP que nos permitirá eficientizar la utilización y producción relacionada a la conexión de internet”, indicó el intendente al participar de la inauguración del primer punto de interconexión regional en la ciudad.
En esa línea, Tassano remarcó que “con esta decisión estamos dando un enorme paso para poner a Corrientes en la cresta del desarrollo tecnológico”.
Para concluir, dio cuenta que la incorporación de este nuevo punto permitirá brindar mejor calidad de servicio para todos los vecinos de la ciudad.
 
CALIDAD EN EL SERVICIO
“Estamos ante un hecho histórico para la ciudad y la provincia de Corrientes que beneficia a todos los prestadores de la Capital”, sostuvo por su parte el subsecretario de Sistemas de la Municipalidad, Juan Manuel Zalazar.
A su vez, Zalazar destacó que la incorporación del servicio IXP aporta a la mejora de la calidad del servicio: “Con estas acciones seguimos apostando al objetivo de la modernización siguiendo las metas trazadas por la gestión municipal” ya que “buscamos facilitar la calidad de vida de los vecinos a través de un buen servicio de conectividad”.
“Este es un punto custodiado que está en buenas condiciones, se ubica en la periferia del casco céntrico y beneficia a todos los prestadores de la ciudad”, comentó acerca de los aportes que genera esta nueva incorporación tecnológica.
 
ARTICULACIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA
Por su parte, el presidente de TelCo, Manuel Valdés resaltó la importancia de continuar construyendo la articulación de acciones entre el Municipio y la Provincia con el fin de potenciar el camino de la modernización y digitalización en Corrientes.
“Estamos bastante avanzados en cuestión de tecnología y de ahora en más contaremos con nuevos equipamientos y conectividad”, finalizó.
 
SERVICIO DE CALIDAD EN LA CIUDAD
En tanto que el gerente general de Cabase, Hernán Seoane destacó el aprovechamiento del nodo de internet que se comenzará a aplicar en la ciudad siendo “este el primero que se instala en la provincia y el número 30 que estamos inaugurando en Argentina”, indicó.
“Corrientes se suma a esta red para mejorar la calidad final del servicio en cada uno de los espacios públicos y privados como también en las redes domésticas de los hogares”, indicó remarcando que IXP “será un gran centro de transferencia de contenido”.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Alumnos y docentes de Cadia festejaron el cierre de año con juegos y entrega de presentes
Se realizó un festejo con docentes, alumnos y tutores del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia), dependiente de la Municipalidad de Corrientes, para celebrar un año cargado de múltiples actividades en pos de la inclusión e integración de los chicos. Diariamente atiende a 90 niños y niñas, con diferentes servicios profesionales gratuitos para quienes no cuenten con cobertura social.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Corrientes Baila tuvo su gran final tras la participación de más de 500 grupos
“Este es un espacio en que se observa el enorme talento de nuestros jóvenes y ante un marco muy especial”, dijo el intendente Eduardo Tassano al presenciar el cierre de la competencia que incluyó un itinerario por cuatro barrios. A la vez, ratificó el apoyo municipal a todas la expresiones culturales y artísticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tassano anunció feria extraordinaria municipal entre Navidad y Año Nuevo
El intendente declaró un receso administrativo extraordinario para todo el personal, desde el martes 26 de diciembre y hasta el lunes 1 de enero, inclusive, pero “debiendo garantizarse la prestación de los servicios esenciales a cargo del Municipio”. Además, estableció la feria administrativa ordinaria desde el martes 2 de enero y hasta el domingo 14, inclusive.
» Leer más...
Imagen Noticia
Microcréditos destinados a jóvenes profesionales
Provienen de Fondos de Desarrollo Local (Fodel) y el objetivo es que graduados universitarios que se hayan recibido en los últimos dos años, tengan una herramienta que les permita comenzar el ejercicio de su respectiva profesión. Son préstamos de hasta $600.000 a tasas promocionales y con un plazo de devolución de 24 meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal
Una alternativa conveniente y oportuna para armar la mesa navideña serán las ferias, que volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos, desde el lunes 11 al domingo 17 de diciembre, en el horario de 8 a 13. La propuesta se enmarca en el programa llevado adelante por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Jose:
Éxitos!
Eze:
Muy linda la nueva web.
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Carnaval
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Qatar2022
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Paye Noticias

    Facebook: Paye noticias
    Instagram: Paye noticias
    Correo: payenoticiasweb@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra