Portada1
Locales: Santa Catalina: pese a las lluvia se intensifican los trabajos de desagüe en avenida Nini Flores
30/11/2023 | 201 visitas
Imagen Noticia
Superados los inconvenientes provocados por las malas condiciones climáticas, el Gobierno Provincial intensifica las obras de construcción del tendido de desagües de la avenida Nini Flores, en Santa Catalina, para su posterior pavimentación. Ya se instalaron más de 1.100 tubos de 1,5 metros de diámetro de los 6.500 caños de hormigón armado que formarán este ducto de casi dos kilómetros de largo.
Esta obra, encarada por el Ministerio de Obras y Servicios, por administración, a través de  Vialidad Urbana,  se extiende desde  el  acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú, previéndose su desagüe  en el arroyo Pirayuí, para lo cual , además, se debió canalizar alrededor de 800 metros para tal enlace.
Esta obra, de vital importancia  para la futura pavimentación de esa avenida que enlazara el complejo Santa Catalina con el resto de la zona sur de la ciudad aliviando además el tráfico en avenida Maipú,  fue dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés.


Los Trabajos
En la actualidad se llevan colocados alrededor de 1.100 caños de hormigón armado  que arrancaron con un diámetro de 1,50  metros en la cabecera este de la obra próxima a la rotonda de avenida Maipú, contando hoy el tendido con una extensión de 700 metros concluidos.
Simultáneamente, ya se construyeron cuatro  grandes cámaras  dos de vinculación del ducto con el tramo  que desaguará en el arroyo Pirayuí y otras dos de inspección y limpieza.
Asimismo, se pavimentó la rotonda de la entrada al barrio Santa Catalina a fin de restaurar la capa asfáltica que en su momento se tuvo que demoler para colocar la cañería de desagües pluviales.


La Obra
El ducto abarcará los 1940 metros de extensión de la avenida Nini flores, lindante en la parte norte con los complejos habitacionales Procrear  e INVICO de Santa Catalina, y consiste en un tendido de dos hileras de tubos pluviales de hormigón armado cuyas medidas oscilarán entre los 1,50 metros y 0,60 metros de diámetro. La excavación de este tendido demandará un movimiento de tierra cercano a los 36 mil metros cuadrados.
Este desagüe implicará la colocación de más de 6,500 caños  y la ejecución de al menos 33 cámaras de enlace y más de 65 sumideros (Bocas de tormenta). Todo el colectado pluvial  desaguará en el arroyo Pirayuí.


Importancia
Teniendo en cuenta el importante desarrollo urbano presente y futuro de Santa Catalina, donde actualmente en ese sector ya existen 678 Viviendas PRO.CRE.AR y  400 viviendas más ya fueron entregadas por la Provincia, a las que se les sumarán las 160 viviendas que sigue construyendo el INVICO y otras 300 nuevas viviendas particulares,  se hace necesario generar vías alternativas de circulación y vínculo  norte sur con el resto de la a ciudad.
Ante este cuadro de situación, la Provincia está generando un nuevo conjunto de arterias que vinculen la ciudad en sentido transversal y dentro de  este plan, es de vital importancia  la avenida Nini Flores  que junto a la refuncionalización de las avenidas Igarzabal, Santa Catalina, Alta Gracia y su vinculación con Paysandú, generará las condiciones para un mejor, fluido y seguro tránsito en esa parte de Corrientes.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Inauguraron punto de interconexión a internet estratégico en el desarrollo y modernización
“Estamos dando un enorme paso para poner a Corrientes en la cresta del desarrollo tecnológico”, resaltó el intendente al participar del acto de inauguración del nuevo punto de interconexión regional en la ciudad, a cargo de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). Este nodo de la red nacional aportará beneficios en la conectividad para organizaciones estatales, empresas y a los vecinos en general. Asistieron a la ceremonia de habilitación, directivos de la mencionada entidad nacional y de la empresa local TelCo (Corrientes Telecomunicaciones).
» Leer más...
Imagen Noticia
Alumnos y docentes de Cadia festejaron el cierre de año con juegos y entrega de presentes
Se realizó un festejo con docentes, alumnos y tutores del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia), dependiente de la Municipalidad de Corrientes, para celebrar un año cargado de múltiples actividades en pos de la inclusión e integración de los chicos. Diariamente atiende a 90 niños y niñas, con diferentes servicios profesionales gratuitos para quienes no cuenten con cobertura social.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Corrientes Baila tuvo su gran final tras la participación de más de 500 grupos
“Este es un espacio en que se observa el enorme talento de nuestros jóvenes y ante un marco muy especial”, dijo el intendente Eduardo Tassano al presenciar el cierre de la competencia que incluyó un itinerario por cuatro barrios. A la vez, ratificó el apoyo municipal a todas la expresiones culturales y artísticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tassano anunció feria extraordinaria municipal entre Navidad y Año Nuevo
El intendente declaró un receso administrativo extraordinario para todo el personal, desde el martes 26 de diciembre y hasta el lunes 1 de enero, inclusive, pero “debiendo garantizarse la prestación de los servicios esenciales a cargo del Municipio”. Además, estableció la feria administrativa ordinaria desde el martes 2 de enero y hasta el domingo 14, inclusive.
» Leer más...
Imagen Noticia
Microcréditos destinados a jóvenes profesionales
Provienen de Fondos de Desarrollo Local (Fodel) y el objetivo es que graduados universitarios que se hayan recibido en los últimos dos años, tengan una herramienta que les permita comenzar el ejercicio de su respectiva profesión. Son préstamos de hasta $600.000 a tasas promocionales y con un plazo de devolución de 24 meses.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Jose:
Éxitos!
Eze:
Muy linda la nueva web.
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Carnaval
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Qatar2022
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Paye Noticias

    Facebook: Paye noticias
    Instagram: Paye noticias
    Correo: payenoticiasweb@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra