Portada1
Deportes: Mundial Sub17: Argentina, tras un empate agónico, cayó por penales ante Alemania
28/11/2023 | 150 visitas
Imagen Noticia
Los dirigidos por Diego Placente cayeron 4-2 desde los doce pasos, tras un 3-3 ante los europeos en la llave de semifinal del torneo que se juega en Indonesia. Agustín Ruberto, en tres ocasiones, marcó los tantos de la Albiceleste.
El seleccionado argentino Sub-17 perdió en los penales por 4-2 ante Alemania, tras empatar 3-3 en el tiempo regular, por una de las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia. 


La primera semifinal se jugó en el estadio Manahan de Surakarta, con arbitraje del portugués Joao Pinheiro.y luego Francia enfrentará a Mali por el otro pasaje al partido decisivo.


Los tantos del encuentro fueron marcados por Paris Brunner, en los europeos y campeones continentales, a los 9 minutos de comenzado el encuentro y a los 13 del complemento, al que se sumó Max Moerstedt, a los 69. Mientras que Argentina lo había dado vuelta con dos apariciones de Agustín Ruberto a los a los 35 y 49 minutos, de una primera parte emotiva, mientras que a los 97 pondría la paridad emotiva. 

 En la jugada inicial, con el saque desde la mitad de la cancha, tuvo la primera acción para la Argentina en el Estadio Manahan de Sarakarta con una tenue llovizna.


Claudio Echeverri recibió un pase de Albarracín en profundidad y el crack de River eludió al arquero y en el remate, cruzado, quedó larga del arco alemán defendido por Konstantin Heide, quien jugó por una de las figuras del equipo, Max Schmitt.
Los primeros minutos fueron todo de la Albiceleste, con Ian Subiabre jugando por la banda izquierda y como uno de los conductores, más retrasado que Echeverri, y cómo extremo más punzante.
Llegaría la apertura del marcador, a los 9 minutos, con Paris Brunner que apareció por la derecha y que con un fuerte remate venció a Jeremías Florentin.


Un sacudón para la Albiceleste, que proponía, presionaba y buscaba acciones de ataque desde el comienzo del partido.
Alemania, de contra, proponía sorprender a la Argentina con una condición física importante, aunque nada de eso fue impedimento. Subiabre, Acuña y Echeverri fueron el tridente argentino que generó más peligro.


A los 21´ Argentina tuvo la chance de igualdad, con una jugada iniciada por Subiabre que continuó Valentín Acuña, el cual con un centro dejó servida la pelota para Gustavo Albarracín que remató debajo del arco, pero el arquero Heide la mandó al tiro de esquina con una gran atajada.


La Albiceleste no dejaría de hacer su juego, y si bien tuvo varias ocasiones para la igualdad no se encontraba fino. Un gran desgaste físico fue la bandera de un equipo que no merecía la caída en lo que iba el trámite del juego disputado en Sarakarta.

Sin embargo, una jugada que parecía de poco peligro por la banda derecha encontró a un profundo Dylan Gorosito que sorprendió al lateral alemán y dio un centro para Agustín Ruberto que solo tuvo que rematar y poner el 1-1.


En el final del primer tiempo, Brunner llegaría con un remate que se iba a ir por arriba del travesaño del arco defendido por Florentín.

Pero en la siguiente una jugada que llegó por la izquierda, el punto fuerte de Argentina, llegaría el desnivel en el marcador. Un pase de Echeverri para Agustín Ruberto y una definición de goleador con un certero remate al ángulo para el 2-1 de la semifinal.


El comienzo tuvo a la Argentina con dos jugadas de gol que no prosperaron. Sin embargo, Alemania no se quedaría detrás.
 
Max Moerstedt mano a mano ante Florentín que remató y el arquero la sacó con su pierna izquierda, cuando caía el empate de los alemanes, pero sobresalió la figura del arquero nacional.
 

Sin embargo, Brunner aparecería nuevamente con la igualdad del partido, a los 13 minutos del complemento.
 
Un error de salida de Florentín con sus pies, le dejó la chance al atacante europeo para que emparde las actuaciones.

Alemania fue una amenaza constante para Argentina en el ataque, es por ello que los dirigidos por Diego Placente movió el banco con los ingresos de Kevin Gutiérrez, Franco Mastantuono y Tiago Laplace.
 
Pero llegaría una jugada por la banda izquierda con un centro que quedó picando en el punto del penal y aparecería Max Moerstedt para poner el 3-2, con un cabezazo al ángulo de Florentín.
 
Argentina insistió con jugadas por el eje del campo, sin profundidad en la última jugada. Además le costó llegar de contra ya que el cansancio fue evidente al igual que los nervios.
 

Argentina insistió con jugadas por el eje del campo, sin profundidad en la última jugada. Además le costó llegar de contra ya que el cansancio fue evidente al igual que los nervios.
 
La selección argentina que hizo todo para ganarlo parecía que se quedaba sin piernas y fue donde Alemania se hizo fuerte en la contra.


Los europeos atentos en defensa, le cerraron los caminos a la Albiceleste cuando el ingresado Juan Villalba era importante en las trepadas al ataque.
En tiempo de descuento, Heide aparecería para taparle la chance de empate a la Albiceleste. Un mano a mano con Echeverri y el "Diablito" que remató, pero el arquero alemán la sacó y festejó como un gol con tres minutos de adicionado.
Nuevamente Heide sería determinante, con un disparo de Mastantuono  en primera instancia y luego Dylan Gorosito en donde en ambas acciones las atajó el arquero europeo.


La selección argentina que hizo todo para llegar al empate, parecía que se quedaba sin piernas y fue donde Alemania se hizo fuerte en la contra, aunque no contaron con Ruberto.
El “tanque” de River sería vital para la igualdad por 3-3, cuando parecía que se escapaba el partido.


Ya en los penales Heide sería importante para contener dos remates (Mastantuono y Echeverri). el ingresado en el arco Franco Villalba atajaría un penal en Argentina, pero Paris Brunner cerró el partido emotivo y cambiante para los europeos.
En el caso de los argentinos irán ante el perdedor de Francia y Malí, que se enfrentan a segundo turno en Sarakarta, por el último lugar del podio mundialista.


En los penales para Argentina fallaron Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, con una gran actuación de Kostantin Heide.
Alemania, efectiva, anotó por medio de Da Silva Moreira, Robert Ramsak, Fayssal Harchaoui y Paris Brunner. Pero Franco Villalba atajaría el tiro de Finn Jeltsch.
Fue un 4-2 final con una Argentina que quedó cerca de su primera final de la categoría, pero irá por el tercer puesto el viernes.

TELÁM
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Rosario Central y Platense jugarán la final el sábado en Santiago del Estero
A diferencia de las instancias previas, el partido tendrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos en caso de igualdad en el reglamentario y, de persistir la paridad, habrá definición por penales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Messi encabeza las nominaciones argentinas para los premios de la IFFHS
El capitán del equipo albiceleste competirá para el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego. Mientras que entre los técnicos de seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con gran juego, Los Pumas apabullaron a Australia y gritaron campeones
El equipo argentino de Rugby Seven derrotó a los océanicos por 45-12 y se alzó por séptima vez con el título en la historia del Circuito Mundial de Seven. De este forma, Los Pumas están al frente del torneo, disputadas las dos primera fechas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se sortea la Copa América de Estados Unidos con Argentina como campeona vigente
El evento, que contará con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y el DT del seleccionado Lionel Scaloni, se llevará a cabo este jueves en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 y será televisado por DSports y TyC Sports.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión clave entre Scaloni y Tapia para definir el futuro al frente de la Selección
Mientras la expectativa se centra en los posibles rivales de la Argentina en la próxima Copa del Mundo Estados Unidos 2024, habrá que aguardar un cónclave que puede o no definir la actualidad del seleccionado campeón del Mundo en Qatar 2022.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Jose:
Éxitos!
Eze:
Muy linda la nueva web.
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Carnaval
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Qatar2022
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Paye Noticias

    Facebook: Paye noticias
    Instagram: Paye noticias
    Correo: payenoticiasweb@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra