Portada1
Deportes: Mundial Sub 20: Uruguay e Italia jugarán la final en La Plata
08/06/2023 | 15 visitas
Imagen Noticia
El conjunto sudamericano venció 1 a 0 a Israel, mientras que los europeos le ganaron a Corea del Sur 2 a 1 en las semifinales.
La Selecciones de Uruguay e Italia se clasificaron a la final del Mundial Sub 20 que se realiza en Argentina tras vencer a Israel por 1 a 0 y a Corea del Sur por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, respectivamente.
El encuentro se disputará este domingo 11 de junio a las 18 en el mismo estadio, el Diego Armando Maradona de La Plata, mientras que el mismo días a las 14.30 Israel y Corea del Sur jugarán por el tercer puesto.
El equipo dirigido por Marcelo Broli tuvo un partido difícil ante los israelíes, quienes lo encerraron en su campo y acapararon la pelota para generar peligro en el área de Uruguay pero le falto precisión a la hora de concretar en el marcador. Duarte definió el partido tras un rebote en el palo que le quedó servido el rebote.
Las otras dos veces, los uruguayos se quedaron en las puertas del título en las ediciones de Malasia 1997, cuando perdió ante Argentina por 2 a 1 en la instancia consagratoria, y en Turquía 2013 cayó frente a Francia en los penales por 4 a 1 después de empatar 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios.
En la otra semifinal, Italia también sufrió ante Corea de Sur a pesar de haberse puesto en ventaja con el gol de Cesare Casadei, el goleador del certamen con siete tantos, ya que los asiáticos empataron el encuentro desde los doce pasos con la conversión de Lee Seung-Won. En el final del partido, Simone Pafundi metió un golazo de tiro libre para el 2 a 1.
Para los italianos será la primera final de su historia en la categoría. Lo más lejos que había alcanzado fue el tercer puesto en Corea del Sur 2017, cuando venció por penales justamente a Uruguay por 4 a 1 después del 0 a 0 en los 120 minutos. En Polonia 2019 quedó en cuarto puesto al ser derrotado por 1 a 0 frente a Ecuador.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Rosario Central y Platense jugarán la final el sábado en Santiago del Estero
A diferencia de las instancias previas, el partido tendrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos en caso de igualdad en el reglamentario y, de persistir la paridad, habrá definición por penales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Messi encabeza las nominaciones argentinas para los premios de la IFFHS
El capitán del equipo albiceleste competirá para el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego. Mientras que entre los técnicos de seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con gran juego, Los Pumas apabullaron a Australia y gritaron campeones
El equipo argentino de Rugby Seven derrotó a los océanicos por 45-12 y se alzó por séptima vez con el título en la historia del Circuito Mundial de Seven. De este forma, Los Pumas están al frente del torneo, disputadas las dos primera fechas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se sortea la Copa América de Estados Unidos con Argentina como campeona vigente
El evento, que contará con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y el DT del seleccionado Lionel Scaloni, se llevará a cabo este jueves en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 y será televisado por DSports y TyC Sports.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión clave entre Scaloni y Tapia para definir el futuro al frente de la Selección
Mientras la expectativa se centra en los posibles rivales de la Argentina en la próxima Copa del Mundo Estados Unidos 2024, habrá que aguardar un cónclave que puede o no definir la actualidad del seleccionado campeón del Mundo en Qatar 2022.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.payenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Jose:
Éxitos!
Eze:
Muy linda la nueva web.
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Carnaval
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Qatar2022
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Paye Noticias

    Facebook: Paye noticias
    Instagram: Paye noticias
    Correo: payenoticiasweb@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra