Gabriela Caballero, de la Cofradía de San Baltasar, comentó en la oportunidad los orígenes de esta celebración en el barrio Camba Cuá hace 32 años. “Es una fiesta muy arraigada en este barrio de Corrientes y que tiene como eje principal al Santo Rey Baltasar”, expresó.
También destacó que la convocatoria crece año a año, sumando cada vez más ciudadanos que se acercan a celebrar a este santo. De la misma forma, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes en este camino: “El municipio desde el año 2012 nos fue acompañando hasta hoy y siempre a la par, viendo lo que necesitábamos y poniendo la parte logística; las familias estamos sumamente agradecidas”.
Las actividades continuarán este lunes 5 de enero con el Temple de parches y la marcha de la Cofradía de San Baltasar, que se extenderá desde Edison y Costanera hasta el Parque Camba Cuá.
Asimismo, el 6 de enero será la celebración central con la tradicional misa y procesión, acompañada por el sonido de los tambores, comparsas y un festival abierto al público en el Parque Cambá Cuá.*