En un partido con escasas situaciones de gol, el equipo “aurirrojo” lo destrabó con una pelota parada, y luego justificó la victoria aumentando la diferencia, a tal punto que el resultado pudo ser incluso más abultado.
Con cuatro cambios respecto a la derrota en Rafaela encaró el técnico Matías Mazmud el encuentro. Además del ingreso de Edgar Villán por el lesionado Antonio Medina, el DT dispuso los ingresos de Pablo Cuevas, Leandro Gómez y Diego Sánchez Paredes en lugar de Tiago Rodríguez, Nahuel Franco y Sebastián Navarro, respectivamente, manteniendo el esquema 5-3-2.
El pibe Gómez, una de las figuras de Boca Unidos por su despliegue y gran dinámica, jugó como lateral volante por la izquierda, pero por momentos aparecía sorpresivamente en ataque por el otro sector, como cuando recibió de Cuevas en un contraataque y su remate fue tapado por el arquero Ferreyra, en la primera llegada del local.
El equipo formoseño, que buscaba desequilibrar por las bandas a través del veloz Nicolás Iachetti, estuvo cerca de convertir la apertura del marcador con un córner de Facundo Mendoza que pasó a todos en el primer palo, hasta que se topó con el cuerpo de David Acuña, que tapó con todo su cuerpo el envío.
Boca Unidos, que por momentos encontraba pases verticales entre líneas, pero le falta el último toque para llegar con peligro, contó con un buen desborde de Gómez por la izquierda, que superó a dos rivales, y su centro fue cabeceado defectuosamente por Maximiliano Osurak, cuando por detrás ingresaba mejor plantado Ángel Piz.
Sol de América contestó con un centro de Nahuel Gómez, que sobró a todo el fondo local y Pedro Muné alcanzó a conectar con esfuerzo, yéndose la pelota por encima del horizontal.
Los últimos quince minutos de la primera mitad se quedó el local, y la visita comenzó a manejar mejor el trámite para llevar peligro al arco defendido por Acuña. Un córner pasado de Mariano Mendoza fue conectado de cabeza por Gómez, y sobre el segundo palo Iachetti no llegó bien parado para conectar el balón que se fue yendo ancho.
Luego, un tiro libre de Romero obligó al manotazo de Acuña para enviar la pelota por encima del travesaño, y en el final, un pelotazo largo encontró a Muné ganándole la espalda al fondo correntino, pero su zurdazo cruzado se fue desviado.
Para la segunda mitad ingresó Nahuel Franco por Santiago Chamorro (NdR: tuvo un choque antes del final del primer tiempo y llegó mareado a los vestuarios) en el dueño de casa. La primera acción de la etapa fue un potente remate de Facundo Mendoza que pasó cerca del horizontal, aunque Acuña lo tenía controlado.
Antes del cuarto de hora, Mazmud dispuso los ingresos de Tiago Rodríguez y Sebastián Navarro por Ángel Piz y Ataliva Schweizer, respectivamente, que implicó también un cambio de esquema, pasando del 5-3-2 al 4-1-3-2.
Las variantes mejoraron al local, que comenzó a tener salida prolija a través de Navarro, y a partir de ahí a sostener la tenencia del balón, aunque seguía sin profundidad ofensiva.
El partido se terminó de destrabar con un córner de Franco que ganó en el área Leandro Vera, quien con un cabezaso bombeado le cambió la trayectoria, ingresando la pelota contra el parante derecho del arco defendido por Ferreyra, que nada tuvo por hacer.
Previamente había ingresado Joaquín Acevedo por Cuevas, y luego Esteban Orfano entró por Villán.
A partir del gol, Boca Unidos manejó a voluntad la pelota, siempre con Navarro como eje y el despliegue de Gómez, que antes del cierre le puso una pelota profunda a Orfano, que se tomó todo el tiempo para ubicar sólo en el área a Osurak, quien luego de parar el balón, eligió el palo más lejano de Ferreyra para aumentar el marcador y asegurar el triunfo.
Síntesis
Boca Unidos: David Acuña; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Leandro Vera, Santiago Chamorro, Leandro Gómez; Ángel Piz, Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes; Edgar Villán y Maximiliano Osurak. DT: Matías Mazmud.
Sol de América: Milton Ferreyra; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Agustín Villasanti, Sebastián Albarracín; José Romero, Facundo Mendoza; Nicolás Iachetti, Mariano Mendoza; Pedro Mune y Fabricio Pietkiewicz. DT: Aldo Paredes.
Goles: ST 27m Leandro Vera (BU) y 41m Maximiliano Osurak (BU).
Cambios: ST, al inicio, Nahuel Franco por Chamorro (BU); 14m Tiago Rodríguez por Piz (BU) y Sebastián Navarro por A. Schweizer (BU); 19m Luis Campero por Mune (SA) y Matías Pato Ríos por Pietkiewicz (SA); 27m Joaquín Acevedo por Cuevas (BU); 39m Esteban Orfano por Cuevas (BU); 31m Julián Olmedo por Iachetti (SA).
Cancha: estadio Club Boca Unidos.
Árbitro: Gustavo Benítez.
Cambió la puntaAtlético Rafaela, que le ganó en Posadas por 1 a 0 a Mitre, se subió a la punta de la zona 4 del Torneo Federal “A”, aprovechando que Sarmiento de La Banda quedó libre.
Tadeo Marchiori, a falta de nueve minutos para concluir la segunda mitad, convirtió el único gol del encuentro disputado en el estadio Ernesto Tito Cucchiaroni.
En el otro partido disputado en la jornada del sábado, San Martín y Juventud Antoniana de Salta, igualaron sin abrir el marcador en Formosa.
En la franja formoseña fue expulsado Lautaro Brienzo, mientras que en Antoniana vieron la tarjeta roja Santiago López y Facundo Cruz.
La fecha se completará este domingo en la ciudad de Resistencia, donde Sarmiento recibirá desde las 19 horas a Crucero del Norte en el estadio Centenario.
Crónica: Rubén Poletti.
Foto: Prensa CABU.
FUUENTE: www.sportscorrientes.com.ar