“Nosotros vamos a resolver el problema que todos los gobiernos anteriores causaron con el déficit fiscal y su financiamiento. En consecuencia, esperamos que este Congreso adopte la misma postura que tuvieron con todos los demás, que es acompañar desde sus bancas, apoyando al Gobierno en este nuevo acuerdo”, dijo.
Sin embargo, luego planteó que si el Congreso “declina” la invitación del Gobierno para colaborar con los proyectos del oficialismo, que también incluyen una reforma para bajar al edad de imputabilidad, una ley para garantizar el superávit fiscal y una reforma para reducir la cantidad de impuestos a 6, “no le sorprendería”. “Este Congreso ya demostró, una y otra vez, que entre ustedes y los argentinos algunos no tienen problema de elegirse siempre a ustedes. En especial los que no vinieron”, dijo.
“Si aceptan mi propuesta, veré que están dispuestos a involucrarse en lo que el país necesita. Caso contrario, habrán demostrado que el único camino para cambiar el país es cambiar este Congreso”, amenazó. Milei adelantó que si no puede avanzar con sus reformas durante el año electoral, lo hará a partir del 11 de diciembre tras el recambio de legisladores post elecciones.